Guasch Trade and Industrial Corporation

75 Tren 2

75º ANIVERSARIO DE LA CONEXIÓN FERROVIARIA INTERNACIONAL POR LA CERDANYA

Circulación de un tren especial de FGC entre Barcelona y Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Dentro del conjunto de actos programados con motivo del 75º Aniversario de la Conexión Ferroviaria Internacional por la Cerdanya, se hallaba programada una exposición histórica a inaugurar en la sede del Arxiu Nacional de Catalunya, sita en la localidad de Sant Cugat del Vallés (Barcelona). Para ello, y al igual que en ocasiones anteriores, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, puso a disposición de Carlos Guasch, director ejecutivo de la celebración, el automotor histórico 301 a fin de trasladar a los diferentes invitados institucionales.

Una vez la comitiva oficial a bordo del automotor histórico, y dispuesto éste a iniciar el recorrido previsto, tuvo lugar la partida de la estación barcelonesa de Plaza de CatalunyaA la hora señalada, el convoy hizo su entrada en la estación de Sant Cugat, en cuyas inmediaciones les esperaba un autobús puesto a disposición por la empresa ALSA, el cual inició su marcha, acto seguido, hacia la sede del citado Arxiu Nacional de Catalunya. Viajaban a bordo del convoy, en compañía de los invitados, el propio Carlos Guasch, Josep Calvera y otros, así como María Pont, comisaria de la exposición.

Formaba parte de la comitiva institucional Ricardo Oliver, por el Centro de Estudios Históricos del Ferrocarril Español, impulsor de la conmemoración, a quien acompañaban Maria Teresa Aragonés, presidenta de la Comisión de Cultura del Parlament de Catalunya, Josep Maria Rovira, delegado del Col·legi d’Enginyers Industrials de Catalunya, así como otros diversos representantes de instituciones y entidades.

A su llegada a la sede del Arxiu Nacional de Catalunya esperaban a la comitiva Ramon Alberch, subdirector de Arxius de la Generalitat de Catalunya, y Josep Maria Sans, director del propio Arxiu Nacional. Tras los saludos y el habitual intercambio de impresiones, el desplazamiento hasta Sant Cugat se dio por finalizado, entrando los presentes en dicha sede, donde debía ser inaugurada la exposición conmemorativa prevista.